Páginas

viernes, 22 de noviembre de 2013

TARTAN

Viernes! A que se os escapa una sonrisa? :D
Esta temporada hemos rebautizado, me incluyo, al clásico cuadro escocés de toda la vida como print tartan (de hecho, es su nombre técnico). Y yo me preguntaba: de dónde viene el nombre tartan? Por lo visto hay dos teorias: la primera dice que viene directamente del escocés "scotal tartan", que vendría a significar "estampado del clan" (recordemos que los tartanes eran el vestido regional de los clanes escoceses), mientras que la segunda dice que tiene su origen en la palabra española "tiritana", que es un tejido de cuadros pequeños. Con cual os quedáis?
Sea cual sea el origen de la palabra, el tartán escocés es uno de los tejidos más antiguos y estéticos en cuanto a estampado de lana clásica... Yo me declaro fan! Aunque por ahora no estoy arriesgando demasiado, de momento sólo me he atrevido con pañuelos y bufandas con este estampado, pero seguro que acabaré sucumbiendo a sus encantos y me rendiré a alguna prenda de vestir.




Llevo un jersey con abotonadura en la espalda que me encanta, es super sencillo y combinable con absolutamente todo! Para completar el look he añadido unos botines camperos y mi adorado bolso de flecos, aportando así un toque hippie.




   Jersey........Chic Barcelona
   Pantalones........Chic Barcelona
    Bufandas Tartan........Chic Barcelona
   Pulseras tipo Cartier........Chic Barcelona
Bolso........Chic Barcelona
Botines........KMB

Feliz fin de semana a todos!

Besitos! 

4 comentarios:

  1. un atuendo sencillo pero muy resultón. Me encantan los jeans en color borgoña, quiero los míos para el próximo invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Siempre trato de combinar piezas sencillas con un toque personal. Los jeans en burdeos son indispensables este invierno! Besitos!

      Eliminar
  2. estas guapisima. Los complementos me encantan. Un besazo

    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar